Si tú no cobras, nosotros tampoco. Sin costes iniciales
Calcula tu indemnización y recibe una Guía Práctica gratis
Conoce tu indemnización y recibe nuestra Guía Práctica gratuita de cómo conseguir paso por paso tu indemnización por despido.
Calculadora de finiquito
¿Necesitas una calculadora de indemnización por despido?
¿Te han despedido? ¿Necesitas calcular tu indemnización? En Calculatuindemnización contamos con una calculadora de finiquito. Nuestra calculadora de indemnización por despido permite conocer en pocos minutos la cuantía a percibir tras un despido.
Nuestra calculadora de despido
Cómo funciona nuestra calculadora de indemnización por despido
Muchas empresas se aprovechan del desconocimiento del trabajador ofreciendo indemnizaciones por debajo de lo que marca la ley. No te conformes y consulta tu indemnización en nuestra calculadora de indemnización por despido. Tras utilizar esta calculadora de finiquito, tienes la opción de reclamar de la mano de abogados nuestros especialistas.
La calculadora de despido es una herramienta online indicada para estimar la liquidación que le corresponde a un empleado al finalizar su contrato, es decir, a la cuantía que se debe cobrar al acabar con el contrato. Pero, ¿cómo funciona esta calculadora de indemnización por despido?
Utilizar la calculadora de despido es muy fácil, te explicamos cómo. Para hacer uso de la calculadora de indemnizaciones por despido solo es necesario introducir los siguientes datos. Lo primero es la fecha de inicio y de finalización del contrato. También, el salario bruto y el tipo de retribución (mensual o anual), el número de pagas anual y si se ha disfrutado o no de las vacaciones del año en que se extingue la relación laboral. Con estos datos, la calculadora de indemnización por despido devolverá la cuantía total a percibir.
Además, a la hora de acceder a la calculadora de despido para saber la cuantía que corresponde indemnizar, recomendamos que se tenga la nómina a mano. La calculadora de indemnización por despido indicará, según los datos introducidos, la cuantía estimada. Es por este motivo que, para conocer con la mayor exactitud posible la indemnización, se aconseja contar con toda la documentación para consultar cualquiera de los datos necesarios para el cálculo de la cuantía.
Ventajas de utilizar una calculadora de indemnización por despido
Calculadora de indemnización por despido
Utilizar nuestra calculadora de indemnización por despido ofrece sencillez y practicidad al usuario. El proceso es rápido, sencillo y online. A través de un formulario, se vuelcan los datos para conocer el resultado más adecuado según los datos introducidos. Asimismo, saber exactamente lo que corresponde recibir de indemnización por despido forma parte de las obligaciones de un trabajador. Y es ahí donde se destaca la importancia de consultar en una calculadora de indemnización por despido.
No son pocos los casos en que las empresas ofrecen indemnizaciones por debajo de lo que correspondería, pero que suelen ser aceptadas por los trabajadores por desconocimiento de sus derechos. Entra en nuestra calculadora de indemnización por despido y consulta la cuantía que te corresponde. Además de la calculadora de indemnización por despido, desde Calculatuindemnización se ofrece el servicio de consulta con abogados especialistas, sin ningún tipo de compromiso.
Acceder a nuestra calculadora de indemnización por despido representa una serie de ventajas, tanto para el conocimiento de la cantidad a reclamar, como para la resolución de dudas frente al proceso de reclamación de la extinción del contrato laboral. Trámite sencillo, rápido y online.
En Calculatuindemnización contamos con un equipo de abogados con amplia experiencia y dedicación exclusiva al derecho laboral y la defensa de los derechos de las personas trabajadoras. Entra en nuestra calculadora de indemnización por despido, contacta con nuestros especialistas a través de nuestro teléfono 683 398 116 44 o visita nuestra web calculatuindemnización.es y te ayudaremos a conseguir la máxima indemnización posible.
Según la legislación, solo tienes 20 días para reclamar tu indemnización
Nos ocupamos de todo
Reclamamos el máximo por ti
Revisión de nóminas
Revisamos todos los detalles de las nóminas para saber si estás cobrando lo que te corresponde según tu categoría profesional.
Aplicación del convenio
Se tiene en cuenta el salario que se establece en el convenio colectivo aplicable para fijar la indemnizacion por despido correspondiente.
Conciliación ante el SMAC
Controlamos y agilizamos los plazos, gestionamos por ti todos los trámites necesarios.
Negociación con la empresa
Lideramos y negociamos contra la empresa, consiguiendo la máxima indemnización.
Somos especialistas en reclamaciones
Nos encargamos de todo
Nuestro equipo entusiasta y profesional está contigo de principio a fin para que tú no tengas que preocuparte por nada. Te acompañamos durante todo el proceso, agilizamos y simplificamos tu reclamación liderándola a éxito.
Reclama sin costes inciales
Si tú no cobras, nosotros tampoco
Solicita asesoramiento gratuito sin compromiso
Si hay acuerdo en el SMAC
10%
*si no hay acuerdo presentamos demanda judicial
Asesoramiento jurídico
Revisión del finiquito
Negociación con la empresa
Conciliacón ante el SMAC
Si no hay acuerdo en el SMAC
15%
*solo si conseguimos ganar u acordar con la empresa
Asesoramiento jurídico
Redacción demanda laboral
Negociación con la empresa
Concilación prejudicial
Juicio oral
*Honorarios calculados para un caso tipo. Los honorarios definitivos se comunicarán al cliente antes de iniciar cualquier reclamación previo análisis sobre la viabilidad y dificultad de cada caso. Todos los honorarios estan sujetos al régimen fiscal de IVA correspondiente.
Descubre si tienes derecho a una mayor indemnización
Estudiamos tu caso gratuitamente y sin compromiso
¿Sabías que...?
¿Sabías que...?
“Muchas empresas se aprovechan del desconocimiento del trabajador ofreciendo indemnizaciones por debajo de lo que marca la ley...”
Opiniones de nuestros clientes
Karen
06/07/2022
A pesar que no conoci a nadie en…
"A pesar que no conoci a nadie en persona, mi caso lo llevo el abogado Marc, toda la gestión de indemnización fué telefónica, y aun así ha sido excelente siempre me contestaban cuando llamaba y me daban respuestas a mis preguntas. Gracias."
Victor Manuel
06/07/2022
Todo genial muy agradecido
"Todo genial muy agradecido"
Kevin
08/07/2022
Buena experiencia
"Buena experiencia"
Carmen
11/07/2022
La berdad que mui buena i súper rápido
"La berdad que mui buena i súper rápido"
Carmen Rocío
11/07/2022
He tenidoun servicio. Excelente
"He tenido un servicio. Muy bueno por parte del equipo. Se han preocupado. Mucho. Y interesado. En que todo saliera. Beneficioso. A. Mi favor. Muy atentos y todo muy bien explicado"
JUAN CARLOS ASENSIO UNTORIA
11/07/2022
Muy satisfecho con el trabajo que han…
"Muy satisfecho con el trabajo que han realizado.
Me han tenido informado en todo momento de todo.
Ellos se han encargado absolutamente de todo.
Te despreocupas y ellos lo hacen absolutamente todo.
De todo punto recomendables."
Montse Vilches
12/07/2022
todo muy bien
"todo muy bien"
Stephanie
19/07/2022
Excelente atención por parte de todos…
"Excelente atención por parte de todos los departamentos"
Sara
19/07/2022
Muy buen trato
"Muy buen trato, muy atentos y muy contenta y satisfecha con ellos. Recomendable a 100% . Mil gracias."
Luis Fernando
20/07/2022
Muy agradecido con vuestro trabajo…
"Muy agradecido con vuestro trabajo pendiente de ti y muy grande letrado en la reclamación de tu emdenizacio"
Tipos de despido
Tipos de despidos laborales
¿Qué tipos de despido hay? ¿La cantidad a percibir de indemnización varía según los tipos de despido? ¿Qué indemnización corresponde según los tipos de despido que se efectúe?
Los Tipos de despido
Tipos de despidos laborales en España
Antes de pasar a contestar estas preguntas acerca de los tipos de despido, es necesario aclarar que cuando un empresario efectúa un despido, este está ejerciendo un derecho a través del cual extingue la relación laboral con un empleado o con un grupo de ellos, basándose en unas causas legales. Así, y si los motivos por los cuales se producen los tipos de despido no se ajustan a esa legalidad, se puede impugnar el despido.
El Estatuto de Trabajadores enmarca tres tipos de despido, el objetivo, el colectivo y el disciplinario. El primero de estos tres tipos de despido es el objetivo, el cual se justifica por una causa o por causas relacionadas con el funcionamiento de la empresa. El segundo, el colectivo, es aquel que, basado en causas económicas, técnicas y organizativas, afecta simultáneamente a una parte de la plantilla. Finalmente, el tercer caso de estos tres tipos de despido es el disciplinario. Este se está amparado en incumplimientos graves y culpables por parte del trabajador.
Esto es distinto a la calificación del despido. Los despidos también se pueden clasificar según sus efectos jurídicos en procedente, improcedente y nulo. Según los tipos de despido, según sus efectos jurídicos, con el procedente no corresponde indemnización ni salarios de tramitación. Con el improcedente sí que corresponde indemnización o readmisión y salarios de tramitación. Con el tercero de los tipos de despido, el nulo, se tiene derecho a readmisión y a salarios de tramitación.
Una vez distinguidos los tipos de despido, el siguiente paso es comprobar cuando se tiene y cuando no derecho a reclamar. Los tipos de despidos que dan derecho automático a cobrar una indemnización son el objetivo y el colectivo.
Además, se debe tener en cuenta que hay algunas situaciones en que se rompe la relación laboral, de forma que no se adapta a ninguno de estos tipos de despido. Asimismo, puede darse la situación en que no se esté de acuerdo con el despido o con la indemnización. En estos casos, se deberá iniciar un procedimiento judicial para que el despido sea declarado improcedente o nulo.
Indemnización según tipos de despido
Tipos de despido: Indemnización
Si se para a analizar cada uno de los tipos de despido, se debe señalar que el despido objetivo es aquel que se origina por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción que justifique la empresa. Por tanto, el motivo de estos tipos de despido no es culpa del trabajador. Además, este despido está regulado en los artículos 52 y 53 del Estatuto de los trabajadores.
Así, dentro de los tipos de despido, un despido objetivo, tal como sucede con las destituciones disciplinarias, puede declararse procedente, improcedente o nulo. Se tratará de un despido objetivo procedente cuando se corrobore que la decisión del empresario era justa y que concurren causas suficientes para proceder al cese del trabajador. En este caso, no hay indemnización posible.
Además, con estos tipos de despido (objetivo procedente) sí se tiene derecho a una indemnización, concretamente, corresponde una indemnización de 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. Paralelamente, también con estos tipos de despido, si se clasifica como improcedente, implicará que su fundamento no es real, no está acreditado o que la forma de notificarlo formalmente no se ha ajustado a la normativa.
Con estos tipos de despido (objetivo improcedente) corresponde una indemnización de 33 días de salario por año trabajado si el contrato se formalizó a partir del 12 de febrero de 2012. Y de 45 días por año, si se firmó antes de esa fecha.
Indemnización según despido
Tipos de despido: Indemnizaciones
Si se pasa a analizar el despido disciplinario, otro de los tipos de despido en que estos se pueden clasificar, cabe destacar que es el único que se produce como consecuencia del comportamiento grave y culpable del trabajador. Los motivos de estos tipos de despidos deben quedar recogidas en el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, los cuales se muestran a continuación.
- Circunstancias que afecten a la organización o al funcionamiento del negocio.
- Ineptitud del trabajador.
- Falta de adaptación.
- Insuficiente consignación presupuestaria.
Así, dentro de los tipos de despido, se tratará de un despido objetivo procedente cuando los hechos alegados por el empresario sean ciertos y, a su vez, causa de despido. En estos tipos de despido, no hay indemnización posible.
Si ocurre lo contrario, se tratarán de tipos de despido disciplinario improcedente. En estos tipos de despido, el empresario podrá elegir entre la readmisión del empleado o el abono de una indemnización. Esta será de 33 días de salario por año trabajado si el contrato se formalizó a partir del 12 de febrero de 2012. Y de 45 días por año, si se firmó antes de esa fecha.
Tipos de despido laboral
Tipos de despido laborales
Finalmente, si es declarado nulo debido a que se constata que el trabajador ha sido cesado por discriminación. Con estos tipos de despido, la empresa debe readmitir al trabajador en el plazo de tres días y abonar los salarios de tramitación. Y, aunque si esto sucede no se cobra indemnización, cuando la nulidad fuese consecuencia de la vulneración de derechos fundamentales, se podría reclamar una indemnización por daños y perjuicios.
Pasando a analizar el tercero de los tipos de despido, el colectivo, a estos también se le conoce por Expediente de Regulación de Empleo de extinción o ERE de extinción. Se produce cuando por causas objetivas se despide a un número considerable de trabajadores en una empresa. En concreto, podemos hablar de estos tipos de despido (colectivo) cuando en un periodo de tiempo de 90 días, por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, la extinción de la relación laboral afecta como mínimo a:
- Diez trabajadores, en las empresas que tengan menos de cien trabajadores.
- El 10 % del número de trabajadores de la empresa, en las que tengan entre cien y trescientos trabajadores.
- Treinta trabajadores en las empresas que tengan más de trescientos trabajadores.
- Cuando el cese de los contratos afecte a toda la plantilla de la empresa, siempre que el número de trabajadores afectados sea superior a cinco.
Ante un despido, y antes de reclamar, es necesario distinguir y determinar entre los distintos tipos de despido laboral cuál se ha producido. También, ante cualquier duda que pueda surgir a raíz de la extinción laboral, es aconsejable asesorarse de la mano de abogados laboralistas.
En Calculatuindemnización contamos con un equipo de abogados con amplia experiencia y dedicación exclusiva al derecho laboral y la defensa de los derechos de las personas trabajadoras. Si tienes dudas acerca de los tipos de despido o sobre las indemnizaciones que corresponden según los tipos de despido, contacta con nuestros especialistas a través de nuestro teléfono 683 398 116 o visita nuestra web calculatuindemnización.es y te ayudaremos a conseguir la máxima indemnización posible.